La Salada:Operativo para desalojar 10.000 puestos ilegales

El procedimiento fue ordenado por el Juez federal de Quilmes Luis Armella. Participan cientos de efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense. Los puestos estan ubicados sobre una de las márgenes del Riachuelo.

En las primeras horas de la mañana de hoy comenzó el megaoperativo en la feria La Salada para desalojar unos 10 mil puestos que se encuentran ubicados sobre una de las márgenes del Riachuelo, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La orden fue dada por el Juez federal de Quilmes, Luis Armella, hace poco más de dos años pero nunca se cumplió. Tras una reunión entre el magistrado y funcionarios nacionales, realizada días atrás, se concretó la desocupación del lugar.

En el desalojo trabajan efectivos de la policía bonaerense y 300 gendarmes, y las autoridades llevaron a cabo un trabajo previo con los feriantes y muchos aceptaron abandonar sus puestos.

El operativo incluía camionetas, varios camiones volcadores y hasta una grúa que se empleaba para desarmar puestos de venta de indumentaria, Cds y DVDs y otros artículos «truchos». Hasta el momento no se registraron incidentes.

Se trata de precarios stands de un metro por un metro, algunos de los cuales fueron levantados sobre rellenos ilegales en el Riachuelo, incluso varios están sostenidos sobre pilotes por encima del curso del río.

Estos puestos funcionan de manera paralela a La Salada y están cercanos, pero no forman partes, de las ferias vecinas que funcionan legalmente, que son la Punta Mogote, la Urkupiña y la Ocean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *