La Rioja:Demoran a estudiantes que viajaban a Bariloche por el contenido prohibido de su equipaje

Las valijas estaban llenas de sustancias prohibidas.

Gendarmería detuvo en La Rioja a un micro de la empresa Travel Rock, que trasladaba a los egresados desde Chilecito hasta la ciudad sureña. En la valija de los chicos encontraron alrededor de 150 botellas de  bebidas alcohólicas , varias bolsas de marihuna y hasta cocaína.

El hecho se produjo a las 05:00 de la mañana del martes, cuando efectivos de la fuerza detuvieron un micro que transportaba a estudiantes del último año de colegios secundarios de la localidad de Chilecito.

Fuentes de la investigación reportaron que en el equipaje de los chicos los agentes encontraron alrededor de 150 botellas con bebidas alcohólicas, varias bolsas con marihuana y también una sustancia que podría ser cocaína.

A raíz del hallazgo, cinco jóvenes fueron demorados y la continuidad del viaje quedó supeditada a la decisión del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

Ante esta situación, las autoridades resolvieron convocar a los padres de los jóvenes, quienes al arribar al lugar protagonizaron una tensa situación que incluyó disturbios por los nervios de los progenitores.

Según detalló el diario riojano El Independiente, dos chicos aceptaron que tenían sustancias prohibidas (14 y 21 gramos de marihuana) mientras que un tercero denunció que le “plantaron” cocaína en su asiento.

En este sentido la madre del tercer joven realizó una denuncia contra un cuarto joven, sobrino de un fiscal federal, al cual en la requisa no se le comprobó la tenencia de ninguna sustancia prohibida, por lo que puede viajar aunque se continuará con la investigación.

En tanto a un quinto joven, que también estaría involucrado, no se le pudo constatar que tuviera ninguna sustancia ilegal.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena trató de llevar tranquilidad a los padres en medio de un clima de tensión generado durante toda la jornada y con la polémica instalada en toda la sociedad.

Piedrabuena dijo que se va a seguir trabajando, en tanto se liberó el colectivo y finalmente los alumnos (salvo los 3 mencionados) emprendieron el viaje de egresados a Bariloche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *