La Rioja: Encontraron sin vida al parapentista que había desaparecido

El equipo de rescate de la provincia acudió por vía terrestre al punto donde Claudio Kegalj había sido visto desde un helicóptero.

El parapentista que se hallaba desaparecido desde el viernes último en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja, fue localizado el domingo a la tarde y este lunes fue encontrado sin vida en un punto cercano a Famatina por los equipos de rescate terrestres de la provincia.

La Secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la desgraciada noticia con una publicación en Twitter: «Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia», escribió la funcionaria.

Según indicaron fuentes que integran el operativo, el hallazgo se concretó tras sobrevolar la zona de manera intensa durante todo el domingo.

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él.

El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como «Cuesta Nueva» y según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que todavía se desconocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *