La provincia ofrece 500 libros on line y gratuitos a estudiantes de derecho

   Estudiantes de derecho, docentes, abogados, magistrados y juristas, desde el 1° de setiembre pasado, pueden acceder on line y gratuitamente a más de 500 libros en formato pdf de la Biblioteca Jurídica Virtual Gobernador Valentín Alsina, visitando el sitio http://biblioteca.asesoria.gba.gov.ar/, según informó el titular del organismo, Marcelo López Mesa.

El Asesor General informó que la decisión del gobierno provincial abarca «además de libros, revistas, fallos, dictámenes, boletines oficiales, códigos, doctrinas, normativas jurídicas y hasta una videoteca con importantes conferencias de especialistas en Derecho».

«Esta biblioteca virtual es de gran utilidad para profesores y estudiantes y cada semana incorporará nuevos textos para poner a disposición toda la bibliografía de la carrera y para mejorar el servicio y evitar su uso indebido, está previsto el registro de los usuarios, a fin de brindarles una clave y contraseña que les permita acceder libremente al material» destacó López Mesa.

Ya se registran cargas de estudiantes y profesionales de la provincia, mientras avanzan convenios con universidades y organizaciones estudiantiles bonaerenses para cederles claves de acceso a la plataforma.

El nombre del Dr. Valentín Alsina, dos veces Gobernador y Asesor de Gobierno en 1860, fue conferido por su condición de haber sido un defensor inclaudicable de los derechos y el derecho de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *