La Provincia lanza una aplicación para detectar registros falsos

El Ejecutivo provincial cuenta con una herramienta más para fortalecer la seguridad vial y combatir el mercado ilegal de registros apócrifos.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense lanzó una aplicación web destinada a que los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial puedan constatar de forma inmediata la validez y autenticidad de los registros de conducir mediante el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet que les permite consultar y verificar consultar la última licencia emitida por la Provincia.

Mediante un procedimiento tan sencillo como ingresar el DNI del titular de esa licencia, el sistema brinda información como: datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además de indicar quién validó ese documento. De este modo, el Ejecutivo provincial cuenta con una herramienta más para fortalecer la seguridad vial y combatir el mercado ilegal de registros apócrifos.

“Hemos detectado situaciones irregulares en distintos puntos de la provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas”, explicó el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, quien supervisó el estreno de este dispositivo desde un retén en el kilómetro 60 de la Ruta 2.

Supply puso de relieve, además que “esta herramienta tecnológica no sólo estará disponible para los agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, sino que la idea es que, además, sea adoptada por otros organismos y dependencias que realizan operativos de documentación como la Policía Vial, direcciones de tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *