La Provincia lanza un plan para la urbanización de villas en el Conurbano

  El gobierno bonaerense tiene resuelto avanzar desde los primeros meses del año que viene con la urbanización de una serie de villas ubicadas en La Matanza, Quilmes, San Martín y San Isidro.

La mira está posada en siete asentamientos que involucran a 18.780 familias que viven en condiciones de pobreza y en algunos casos de indigencia, con escasos o nulos servicios.

La idea oficial de urbanizar no sólo contempla la dotación de servicios básicos como agua corriente y cloacas, sino también apertura de calles y asfalto, iluminación y la creación de servicios educativos y clubes, además de centros de salud. También, se prevé abrir diversas reparticiones de los gobiernos bonaerense y nacional en esos lugares. La creación de destacamentos es otra de las prioridades.

De acuerdo a lo que trascendió en fuentes oficiales, una de las intervenciones que se prevé es en Quilmes. Puntualmente en la villa Itatí donde viven nada menos que 12 mil familias en poco más de 50 hectáreas. Otra de las villas anotada como prioridad es La Cava, en San Isidro. Unas 2.300 familias habitan en un predio de 18 hectáreas. Costa Esperanza es otro de los asentamientos en los que se prevé intervenir. Está ubicado en el distrito de San Martín.

Otra de las villas que está en la hoja de ruta oficial es la San Petersburgo, en el partido de La Matanza. Está situada en la localidad de Ciudad Evita sobre una superficie de 4 hectáreas. Allí viven 420 familias. Pero no es el único asentamiento apuntado en el distrito más populoso del país: en las prioridades oficiales aparecen también Puerta de Hierro y 17 de Marzo.

Algunas versiones indican que el plan oficial demandaría una inversión cercana a los 400 millones de dólares que podrían ser aportados por el Banco Mundial y el BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *