La Provincia creó su primer banco público de recursos audiovisuales

Se creó el Banco de Recursos Audiovisuales Bonaerenses para facilitar al acceso a material educativo y cultural.

El Gobierno bonaerense anunció la creación del primer Banco de Recursos Audiovisuales Bonaerenses (BRABo), un archivo público, libre y gratuito de material audiovisual de alta calidad.

La iniciativa fue impulsada por medio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca brindar recursos a realizadores y promoción de divulgación de paisajes, actividades y atractivos del territorio provincial.

El BRABo es un espacio que pone a disposición a todos los vecinos, productores, divulgadores, y realizadores del territorio bonaerense, material que documenta los distintos aspectos sociales, históricos, culturales, científicos, tecnológicos, productivos, naturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Además, otro de los objetivos del BRABo es respaldar la industria audiovisual y la generación de contenidos bonaerenses, centrada en la identidad, las costumbres, los paisajes y la cultura provincial.

El contenido de este archivo podrá utilizarse para proyectos audiovisuales tanto con fines educativos, culturales, productivos, de divulgación científica o de interés público y su creación cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.

Ingreso al BRAVo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *