El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, hizo un análisis de la situación crítica en materia económica.
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, advirtió sobre un panorama “desolador” en materia económica, consumo e inversión, e instó al Gobierno de Javier Milei a “corregir” la política económica.
“Los pilares de la economía nacional están cayendo con tasas de dos dígitos: salarios, consumo, inversión y producción”, aseguró el funcionario bonaerense.
Y apuntó: “A medida que se actualizan los datos, el panorama es más desolador. A 5 meses de su asunción, el Gobierno Nacional debe corregir urgentemente la política económica”.
Acompañó la reflexión con un gráfico que da cuenta de los datos negativos del primer trimestre del año. Detalla que la caída de los salarios registrados es del 17,17 por ciento, mientras que las ventas en supermercados cayeron un 12,7.
Asimismo, señala que las ventas minoristas cayeron un 18,4 por ciento, de acuerdo a los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la baja del 14,8 por ciento es para la producción nacional.
Detalla, asimismo, que la caída en el sector de la construcción fue del 30,3 por ciento en el primer trimestre del año y la inversión también se mueve en terreno negativo: 16,6 por ciento.