La Presidente vetó el 82% móvil

Cristina Kirchner anunció esta tarde que firmó el decreto a través del cual se vetó «la ley de quiebra de la Argentina votada ayer«. De ese modo aludió a la sanción en el Senado del proyecto que prevé un ajuste de las jubilaciones al 82% del salario mínimo.

«Lo que se sancionó ayer fue la ley de quiebra y como Presidente de la Argentina no lo puedo permitir», argumentó esta tarde Cristina Kirchner durante un acto con productores rurales de Córdoba.
 

De ese modo se refirió al proyecto sancionado ayer en el Senado con el voto clave del Vicepresidente Julio Cobos, que desempató la votación y volcó la balanza a favor de la postura del arco opositor.

 
«En la Argentina se acabaron los estúpidos y yo no quiero ser estúpida», dijo la Presidente, luego de repasar los principales acontecimientos de la historia de la política previsional en la Argentina.

«Basta de estafar al Estado. Basta. Yo no soy tonta. Esto es de gente que tiene experiencia legislativa, ha gobernado provincias. Que digan que el año que viene vamos a ver cómo se financia, me suena muy ingenio. Lo que hay detrás es que los trabajadores vuelvan a poner sus recursos en el sistema privado«, ahondó.

La Presidente dijo que el país se encuentra ante una oportunidad magnífica y «nuevamente» quienes «defaultearon y fundieron el país ahora ven recompuestas las finanzas del Estado». «Vuelven para hacer lo mismo. Todos tenemos que pensar en qué país queremos vivir», prosiguió. 
 
«Una siente que hay intereses muy fuertes detrás de todo esto. En realidad los que están en el Parlamento son las máscaras de otros que no están, pero las decisiones que tomo yo son pensando en los 40 millones de argentinos, los que me quieren y los que no», completó.

2 comentarios de “La Presidente vetó el 82% móvil

  1. Dejen de mentirnos!!!
    Ahora que salgan D´Elia, Piumato, Moyano y todos los que dicen representar a los trabajadores y justifiquen las miserias que ganan los jubilados…

  2. Muy bien por Cristina. Los cerdos opositores que se dicen defensores de los jubilados han participado de todas las entregas del patrimonio nacional, de la seguridad social de la democracia. De donde macri, Pinedo, Bullrich, Sanz, Morales, De Narvaez perocupados por los jubilados? son unos cínicos sinvergüenzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *