La Plata:Roban totalidad del dinero de cajero automático: se habrían llevado un millón de pesos

Carrefour-sucursal-La-PlataLa Policía investigaba este martes el robo de la totalidad del dinero de un cajero automático en una sucursal de la cadena de hipermercados Carrefour, en la ciudad de La Plata, en un monto que ascendería a un millón de pesos.

Por el momento se mantenía en el plano del misterio la forma en que se cometió durante el fin de semana el golpe en Camino General Belgrano, entre 514 y 517, de la zona de Ringuelet.

Las especulaciones hablan de una cifra cercana al millón de pesos, a pesar de que no se había realizado el arqueo total del cajero perteneciente al Banco de Galicia.

Según indicó un jefe policial al diario El Día, en el cajero «nadie palanqueó nada», ya que «estaba todo en perfecto orden», pero faltaba el dinero.

El o los ladrones abrieron con una llave el cajero y se vaciaron cuatro cartuchos, en los que se deposita el dinero para las personas que realizan retiros, los cuales contendrían unos 250 mil pesos cada uno.

La limpieza con la que se concretó el robo, hace que los investigadores piensen que no es de descartar que el o los autores hayan realizado el «trabajo» a plena luz del día y delante de importante cantidad de público.

El robo fue descubierto este lunes por un técnico que pasó por el cajero, luego que el sábado la empresa a cargo de la custodia de los valores detectara un movimiento en el sensor del aparato.

A los investigadores, trascendió, les llamó la atención esa circunstancias, ya que el técnico no habría pasado el mismo día de la alarma porque no contaba con la llave necesaria para abrir el cajero.

Los encargados de la pesquisa descontaban, en principio, que el o los autores tenían al alcance una gran cantidad de conocimiento de logística para cometer el golpe.

Uno de los aspectos que parece más evidente es que los ladrones trabajaron con tranquilidad porque el cajero no cuenta con cámara de video, una circunstancias que, se supone, conocían de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *