La Plata:Pasaron a retiro a 200 policías bonaerenses

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires justificó la medida al explicar que son efectivos de más de 30 años de servicio.

Unos 200 policías de la provincia de Buenos Aires, entre ellos siete jefes departamentales, fueron pasados a retiro, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Una fuente de la cartera de seguridad provincial, a cargo de Ricardo Casal, precisó que se trata de policías con más de 30 años en la fuerza.
Entre los comisarios mayores que pasaron a retiro se encuentran los titulares de las Departamentales de Zárate-Campana, Alejandro González; de 25 de Mayo, Alejandro Blanco; y de Trenque Lauquen, Hugo Rago.

También se pasó a retiro al jefe Departamental de Dolores, Carlos Giordano; de Guaminí, Luis Toloza; de Tres Arroyos, Héctor Rufino Fitipaldi; y de Azul, Gustavo Carreiras.

Se estima que en las próximas horas el ministro Casal anuncie los reemplazos en esas jefaturas departamentales.

Llama poderosamente la atención que no se haya tomado idéntica medida con oficiales con más de 30 años y vinculados a investigaciones judiciales por delitos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *