La Plata:Matan a reconocida travesti en un PH cerca de la zona roja

Un reconocido travesti platense que trabajaba en la zona roja fue asesinado en un departamento de 4 entre 68 y 69, presuntamente en ocasión de un robo. La horrorosa escena fue descubierta ayer al atardecer por un hermano de la víctima. Anoche, al cierre de esta edición, los investigadores analizaban la escena del crimen mientras que un grupo de trabajadores sexuales prestaba declaración.

La víctima fue identificada como Manuel González Abad, de 35 años. Y en el ambiente nocturno de la prostitución era conocido como “La Moma”. Compañeros de trabajo mencionaron a la policía que la última vez que lo vieron fue el sábado, cuando compartieron una cena. Luego de esa reunión, González habría sido asesinado: por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, se presume que el hombre llevaba más de 48 horas de muerto.

El crimen fue perpetrado en el segundo de los tres departamentos del PH ubicado al 1.779 de la calle 4. El cuerpo estaba tirado sobre la cama, semidesnudo, con una bufanda anudada al cuello, en la única habitación de la pequeña vivienda compuesta además por una cocina comedor, en el que González vivía junto a sus dos perros caniche.

Al ser hallado, el cuerpo de González, tendido sobre la cama, estaba desnudo de la cintura para abajo y tenía los testículos y la cabeza inflamados. “Es tan avanzado el estado de descomposición que hasta no hacerle la operación de autopsia no se puede aventurar la causa de la muerte”, manifestó uno de los funcionarios judiciales que trabajaban en el lugar a las órdenes del Fiscal Marcelo Romero, quien junto al Juez César Ricardo Melazo estaba anoche en la escena del crimen.

El homicidio en ocasión de robo es la hipótesis más firme hasta el momento. El fiscal confirmó a Diagonales que el departamento fue hallado todo revuelto y que faltaría una computadora. Esos datos fueron aportados por familiares de la víctima y otros testigos que conocían el lugar. En el pasillo, que se extiende por unos 20 metros desde la calle hasta la puerta del departamento, hallaron tirado el mouse de la computadora, que se les habría caído al o los asesinos.

Efectivos de la Policía Científica trabajaban anoche para levantar huellas. Si bien no trascendió el resultado de los primeros procedimientos, no se descarta que en el hecho haya actuado más de una persona. “González medía más de dos metros y tenía gran contextura física. Es muy difícil que sólo una persona pueda dominarlo”, conjeturaba anoche una fuente policial que se encontraba en el lugar del hecho. Otro dato: no estaba maniatado.

La desaparición de González en los últimos días llamó la atención de sus amigos y de la familia. Fue lo que llevó a su hermano a ir hasta el departamento de calle 4. Llamó reiteradas veces pero no encontró respuesta. Para entrar, debió romper la ventana que da a un diminuto patio delantero. Halló la peor escena: al joven tirado boca arriba, muerto.

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los travestis que trabajan en la zona roja, muchos de los cuales se trasladaron hasta el lugar en cuestión de minutos. Allí se vivieron escenas de angustia, entre allegados y familiares que arribaban a la escena del crimen.

A la medianoche, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde permanecerá al menos 48 horas en frío, tras lo cual se realizará la operación de autopsia para conocer las causas de la defunción. En tanto, personal policial quedó apostado frente al departamento por orden del Fiscal Romero para preservar la escena del crimen.

Fuente:Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.