La Plata:La fiscalía imputo al cajero del banco Santander Río

Se trata de la persona que le dijo a Carolina Piparo que vuelva al otro día para retirar 20 mil dólares, ya que no había fondos en el banco de La Plata. El fiscal Marcelo Romero tomó esa decisión y no se descarta que otros empleados también queden involucrados. El  ministro Casal dijo que es inminente la detención del marcador.

El cajero del banco Santander Río que atendió a la mujer embarazada, quien luego sufrió una salvaje salidera, fue imputado por la Justicia, se informó hoy.

De todas formas, se aclaró que al empleado no se le encontró hasta el momento ninguna vinculación con la banda que minutos después baleó a Carolina Piparo cuando llegaba a su domicilio.

El cajero le había dicho a Piparo que volviera al otro día para retirar los 20 mil dólares que se disponía a sacar, pero le comentó que no fuera muy temprano porque no iba a estar abierto el tesoro.

El fiscal Marcelo Romero decidió imputarlo debido a su proceder con la señora, pero quedó determinado no aparece en las charlas telefónicas que mantuvieron los delincuentes.

De todas formas, Romero analiza si en estos días decide imputar a otros empleados de esa sucursal bancaria.

Por esta salidera, fueron detenidas cinco personas -tres hombres y dos mujeres-, mientras que el «marcador», Miguel Ángel «Pimienta» Silva, sigue prófugo.
En ese sentido,
el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, afirmó hoy que están «a horas de la detención» de Silva, requerido por la Justicia.

El prófugo, con antecedentes penales y residencia en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, fue fotografiado en el interior de la entidad bancaria el jueves pasado, minutos antes del ataque a la joven embarazada, quien hoy seguía internada en estado crítico, junto a su bebé, en el Hospital San Roque de Gonnet.

Casal formuló declaraciones a la prensa en la ciudad de Mar del Plata, donde pasó revista a los patrulleros adquiridos por el municipio a través del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana. En ese marco, el funcionario dijo que «más prevención, menor reincidencia, sin armas ni drogas son los cuatro pilares en que constituimos nuestro trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *