La Plata:Fusilan a fotógrafo en la puerta de la casa

Alfredo-GaleanoUn hombre de 38 años falleció tras recibir dos disparos mientras ingresaba a su hogar en La Plata. A la víctima, que murió en el acto, se le encontraron todas sus pertenencias, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Un fotógrafo profesional fue asesinado de dos disparos cuando llegaba a su casa en la ciudad de La Plata tras concurrir al cine junto a su esposa, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo o un crimen vinculado a una venganza.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el episodio ocurrió cerca de las 22.45, cuando Alfredo Galeano (38) regresaba junto a su esposa en su Chevrolet Corsa de cuatro puertas a su casa de la calle 37, entre 3 y 4, en la zona norte de La Plata.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata, Marcelo Romero, aseguró en declaraciones a la prensa que Galeano era fotógrafo profesional que trabajaba de manera independiente en eventos sociales, como fiestas de cumpleaños o casamientos, entre otros.

Además, relató que el fotógrafo había concurrido al cine, junto a su esposa, y a cenar a un local de comidas rápidas, para luego regresar a su casa.

Al llegar a su vivienda, según la secuencia que explicó el fiscal, la esposa del fotógrafo bajó del auto e ingresó a su casa, mientras su marido se quedó dentro del vehículo poniéndole la traba volante, para luego cerrar las puertas.

En ese momento, se sospecha que apareció al menos un hombre que, sin mediar palabras, le disparó varios tiros al fotógrafo y lo mató.

“El médico forense dijo que murió casi inmediatamente. Recibió dos disparos, uno en la zona lumbar y otro en la zona occipital. Le tiraron por la espalda”, aclaró el fiscal Romero.

El fotógrafo cayó al piso y murió, mientras que el atacante escapó del lugar sin robar nada.

Los investigadores nos descartaron ninguna hipótesis respecto al móvil del crimen, aunque aseguraron que el agresor no le robó absolutamente nada a la víctima.

“No le robaron nada y tiene todo encima. No se encontraron ni señales de lucha. Es más, las llaves del auto estaban en su poder, al igual que sus pertenencias”, aclaró el fiscal.

Sin embargo, explicó que no se descarta ninguna hipótesis. “Lo único que se puede descartar es un suicidio o un accidente”, dijo, para graficar.

Por otra parte, los investigadores buscaban esta mañana si alguna casa de la zona cuenta con alguna cámara de seguridad que pudiera haber captado el momento del ataque, o al menos la llegada y la fuga del o los delincuentes.

“En la zona no hay cámaras municipales, pero estamos viendo si hay alguna cámara privada”, agregó el Fiscal Romero.

Por otra parte, los policías que llegaron al lugar no encontraron vainas servidas, por lo que sospechan que el arma utilizada por el homicida fue un revólver.

En tanto, los pesquisas analizaban ahora los últimos mensajes de texto realizados y recibidos en su teléfono celular, para ver si había existido algún tipo de intimidación por parte de alguna persona conocida.

Además, los investigadores intentaban entrevistarse con conocidos y familiares de la víctima para poder determinar si había tenido problemas con alguna persona en los últimos días.

“Aún no sabemos cómo fue la secuencia, ni si intentó escapar (al ver a su agresor). No hay testigos presenciales, solo auditivos. A esa hora, no hay circulación en la zona norte de la ciudad. Está todo el mundo conmocionado”, dijo el Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *