En medio del dolor por la destrucción que provocaron las fuertes tormentas, los vecinos platenses organizaron una jornada especial para que los animalitos perdidos se reencuentren con sus familias y vuelvan a sus hogares.
Unos 30 perros perdidos, sobrevivientes del temporal de principios de mes, fueron entregados este domingo a sus dueños por las personas que les dieron refugio, en una jornada de reencuentro realizada en la plaza platense Islas Malvinas.
La actividad se realizó en ese paseo, ubicado en las calles 19 y 54, bajo una prolija organización de entidades intermedias y defensoras de los animales.
Allí, el Ministerio del Interior instaló además un puesto para que los afectados por el temporal puedan tramitar sin cargo el Documento Nacional de Identidad.
También, funcionó en el lugar un centro para la vacunación gratuita antitetánica y contra la gripe y la hepatitis y otro emisor de certificados para los damnificados por el temporal.
Con ojos tristes y mirada perdida, las mascotas de los miles de afectados por las inundaciones, en su mayoría perros y gatos, aparecieron en redes sociales en busca de sus dueños. Hasta el momento, fueron acogidos por otras familias a la espera de que alguien los reclame o los adopte.
Desde la mañana, los vecinos que perdieron un animal se reunieron en la plaza para intentar localizarlos ofreciendo datos sobre sus características y entregando fotografías. “Acudió mucha gente y ya se produjeron varios encuentros”, explicó Jorge, vecino platense.
Antes de que se llevara a cabo esta jornada de reencuentro, algunas de las mascotas ya habían sido identificadas a través de las redes sociales.
Entre las afortunadas se encuentra Lucy, una gata de 6 años cruza de siamés que se extravió durante las inundaciones y a quien sus dueños buscaban a través de Facebook porque es “muy querida» por ellos, según admitieron.


