La Plata: Ya está en marcha la construcción del Hotel Escuela de la UNLP

  La obra demandará 90 millones de pesos. “Contar con un hotel propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados académicos que llegan a La Plata es fundamental”, destacó el vicepresidente Institucional de la Universidad, Fernando Tauber.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó el proceso de construcción del primer Hotel Escuela de Latinoamérica, una obra que está ubicada en pleno centro de la capital provincial y que demandará 90 millones de pesos.

El vicepresidente Institucional de la Universidad, Fernando Tauber, recorrió el predio de la calle 51 entre 8 y 9, que está en pleno proceso de demolición. Allí funcionaba la secretaría de Obras y Planeamiento de la UNLP, el Centro de Producción Multimedial y el Centro de Orientación Vocacional.

Según publicaron en la web de la casa de estudio www.unlp.edu.ar, Tauber estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol.

La construcción del edificio demandará aproximadamente dos años. Una vez finalizado, el Hotel será gestionado y administrado por la carrera de Licenciatura en Turismo que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de esta Universidad, adelantaron las autoridades del área de planeamiento.

«Después de haber construido más de 160 mil metros cuadrados para responder al crecimiento sostenido que ha tenido la Universidad y atender a las demandas internas, estamos en una etapa en la que asumimos nuevas responsabilidades para con la comunidad. La construcción de este Hotel Escuela implica involucrarnos en los procesos de desarrollo de la ciudad y de la región», señaló el arquitecto Tauber.

Asimismo, el vicepresidente institucional detalló que la UNLP organiza más de 300 congresos por año: “Eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hotel propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados académicos que llegan a La Plata es fundamental”.

Por su parte, el decano Armengol dijo que “este espacio permitirá que los alumnos consoliden su formación, además de reafirmar a la ciudad como un lugar de convenciones y turismo cultural». También explicó que “la carrera de turismo, que será la encargada de gestionar este Hotel Escuela, representa el 20 por ciento de la matrícula de la facultad”.

Los Hoteles Escuelas son establecimientos en los que se combinan la actividad de educar a futuros técnicos o profesionales del turismo y la hotelería, y la de brindar alojamiento a huéspedes docentes, investigadores, técnicos, congresales y funcionarios recibidos por la UNLP para el desarrollo de actividades académicas por períodos cortos.

El Hotel de la UNLP será 3 estrellas y podrá hospedar a unas 80 personas. Estará ubicado en un terreno de 10 metros de frente por 60 de largo, tendrá una superficie cubierta total de 3140 metros cuadrados, dispuestos en un subsuelo, planta baja y 8 pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *