Estuvo a cargo de la Policía Bonaerense y, de esta forma, desarticularon un local que estaba involucrada en una red de trata; la mujer que «regenteaba» quedó detenida
Durante la madrugada, efectivos de la Policía Bonaerense liberaron a once mujeres que eran sometidas sexualmente en un prostíbulo clandestino. El lugar estaba ubicado en la Ciudad de La Plata y la mujer que las «regenteaba» quedó detenida.
La denuncia llegó de manera telefónica y allí iniciaron tareas de investigación. De acuerdo a las investigaciones realizadas con en tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones se determinaron dos allanamientos en el local La Rosa Roja, ubicado en las calles 2 y 42.
Allí, la policía, aprehendió a una mujer apodada “Yiyí”, quien regenteaba el lugar y realizaba la promoción y facilitación de la prostitución de 11 mujeres, las cuales fueron rescatadas.
Seguidamente, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y documentación (agendas, libros contables y anotaciones relacionadas con los delitos conexos con la promoción de la prostitución).
Asimismo, se presentó personal de Control Ciudadano, quien clausuró el local previo decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de una fonola.