La Plata: Paro de dos horas por pediatra golpeada en el Hospital de Niños

hospital-provincial-Sor-Mar

La violencia en las guardias de hospitales públicos no para, y por tal razón hoy en el Hospital de Niños de La Plata van a hacer un paro de dos horas, -de 18 a 20-, atendiéndose solo emergencias. Fue por un caso ocurrido hace alrededor de una semana en donde una pediatra fue amenazada y golpeada por padres de una niña atendida.

El caso por el que hoy hacen un paro se registró la semana pasada. Padres de una niña la hicieron atender y la pediatra la diagnosticó. Según la doctora Silvina Prates, de la Asociación de Profesionales, la pediatra “le hizo (a la paciente) un estudio y la diagnosticó”, y el resultado habría sido el eje del enojo.

La cuestión es que los padres de la paciente dejaron plasmado en el libro de quejas su disconformidad, pero luego, más tarde, esperaron a la doctora y cuando salió del nosocomio para ir a un kiosco, la increparon y luego la golpearon en la cara.

Por esa razón sus compañeros de trabajo hoy paran por dos horas, de 18 a 20, pero sin afectar la atención de urgencias.

El doctor Fernando Corsiglia, titular de CICOP, se refería precisamente a ese caso y al sucedido esa misma madrugada en el hospital Perón de Avellaneda, en donde un familiar de un paciente también golpeó a otra médica, producto que derivó en un paro general de 24 horas que se concretó el último viernes: “por estas razones hemos pedido reuniones a los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *