La Plata: Entrega de bolsones de alimentos a trabajadores del Sanatorio Mater Dei

ENTREGA DE BOLSONES CON ALIMENTOS A TRABAJADORES DE CLINICA PLATENSE QUE NO COBRAN DESDE AGOSTO

Los empleados del sanatorio Mater Dei continúan  con un paro por tiempo indeterminado en reclamo por  atrasos salariales, que incluyen también deudas de 2020. Mantienen además una olla popular frente al establecimiento y piden una «urgente» resolución a un problema que «agobia  a 120 compañeros y que para muchos significa no comer».

Este mediodía  fueron entregados bolsones con alimentos a trabajadores de la clínica Mater Dei de la calle 45 entre 13 y 14, donde se viene manteniendo además un paro por tiempo indeterminado –sólo se atienden guardias y urgencias-  en reclamo del pago de los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año.  Los propietarios del sanatorio arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021. 

«Nos encontramos al límite, no hay propuestas y estamos a pocos días del vencimiento de un nuevo salario. Decidimos colaborar con los compañeros que ya no tienen ni para comer con bolsones con alimentos y vamos a seguir reclamando con todas las medidas legales hasta que todos los sectores visibilicen nuestro drama»  explicaron los referentes en la clínica del gremio de la sanidad, ATSA-La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *