La Plata: Cruzaron una plaza para evitar un piquete y ahora los quieren multar con casi $16 mil

atajo-plaza-La-PlataOcurrió en La Plata, donde varios colectivos y autos invadieron un parque para esquivar una protesta de empleados estatales. El Municipio inició casi medio centenar de infracciones.

Los cortes y piquetes en las calles, más allá de legitimidad o no del reclamo, siempre son una molestia para miles de personas que pretenden circular con normalidad. En muchas ocasiones, los automovilistas caen presos de una situación caótica en la cual no tienen nada que ver. Y justamente para evadir este tipo de situaciones es que casi un centenar de vehículos en La Plata decidieron atravesar la plaza Moreno -la más importante de la ciudad- para evitar ser víctimas de una protesta de trabajadores estatales.

Autos, taxis, colectivos y micros decidieron cruzar por el medio del parque frente a la mirada atónita de los peatones. Ante esta situación, registrada por varias personas en las redes sociales, la autoridades municipales decidieron labrar casi un centenar de infracciones que pueden llegar en algunos casos hasta los 15.900 pesos.
El titular de Control Urbano, Roberto Di Grazia confirmó que el municipio estudia la situación y que se pondrán en marcha castigos y multas para quienes tomaron la decisión de transitar por el espacio peatonal de la plaza Moreno.
Expresó que las filmaciones de las cámaras de seguridad de zona son analizadas y que a partir de esto se hará una lista de los infractores para proceder a notificarlos. «Serán multados por poner en riesgo la vida e integridad de los peatones que circulaban por la plaza.» puntualizó en el diario El Día de esa ciudad. Si bien el funcionario reconoció que la serie de cortes perjudican a los conductores platenses, y que los utilizan este argumento para defenderse, no implica que puedan usar una plaza como atajo.
«Fue una mañana caótica. Cuando vimos por las cámaras de monitoreo público lo que ocurría en plaza Moreno no podíamos creerlo. Envíamos los tres móviles que tenemos disponibles y no llegaron porque había cortes y estaban en horario de salida e ingreso de escolares. De todos modos, vamos a ser implacables, ya que a través de los registros que tenemos vamos a identificar a los choferes del transporte público que cometieron las infracciones, como así también a los particulares a los que se pueda detectar a través de las patentes», dijo Di Grazia.
El insólito hecho ocurrió hace casi una semana en medio de una protesta de trabajadores estatales nucleados en ATE, que rechazaban la negociación paritaria con el gobierno y exigían mayores aumentos para los salarios.
La manifestación comenzó cerca de las 11 y recorrió varias calles en el centro de la ciudad, desde plaza Italia hasta plaza San Martín, frente a la Gobernación y el Parlamento provincial. La Justicia de Faltas explicó que es una «falta grave» que el Código de Tránsito condena con entre 300 y 1.000 unidades funcionales a quienes circulen en contramano o por lugares no habilitados.
«Estamos identificando a los colectivos y en algunos casos pudimos detectar las patentes. Hemos iniciado acciones de oficio contra los que fueron detectados», aclaró Di Grazia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *