La Plata: Con ayuda de un profesor, se escapó un interno de la Unidad 1 de Olmos

Durante la tarde de este viernes, más precisamente a las 19:09 hs, el interno Víctor Manuel Barrera Torres de la Unidad 1 de Lisandro Olmos escapó del penal.

Las autoridades revisaron las cámaras para saber detalles de la fuga. En las imágenes del patio n°6, donde se visibiliza el portón de Acceso al Sector Administración y por donde ingresa y egresa el personal civil que trabaja en la Unidad, Barrera Torres egresa del lugar.

Lo curioso es que, aparentemente, estaba acompañando por un grupo de profesores. Se pidió a un compañero que identifique al ahora prófugo, quien aseguró reconocerlo en las imágenes. 

El parte oficial:

Siendo las 21 horas se efectuó el recuento de la población carcelaria, resultando que en el pabellón Nº7 del Tercer Piso faltaba un interno quien por tabla se encontraría en el Sector Colegio, contraponiéndose con el recuento del Oficial de Exteriores que no le figura como presente en ese sector. Por lo que se procede a realizar, en reiteradas oportunidades el recuento de manera minuciosa en la totalidad de los Pabellones, mientras que otro grupo recorría junto al grupo GIE por los sectores intramuros, así también Se realizó una búsqueda exhaustiva en el Sector Colegio, las 4 escaleras, los pulmones, y los diferentes patios. Se siguió por los el centro Universitario y Sanidad, continuando por el campo de deportes y los exteriores del psac. Resultando como faltante el interno BARRERA TORRES Víctor Manuel habitante del Pabellón Nº 7 del Tercer Piso.

Se entrevistó en audiencia de carácter personal a varios internos cohabitantes del pabellón, como así también internos que concurrieron en la fecha al sector colegio.

Se procedió a controlar las cámaras realizando un visado de las mismas en los horarios y sectores que podrían dar indicios del interno BARRERA obteniéndose hasta el momento resultados negativos.

Al mismo tiempo de las mencionadas entrevistas se continuo efectuando recorridas y búsquedas por el sector intramuros de la Unidad obteniéndose resultados negativos, no encontrándose indicios de escalamientos o roturas de aberturas o candados, así como tampoco elementos sospechosos en los perímetros. Tampoco hubo ninguna anomalía en el ingreso y egreso de personal civil en la Unidad.
Por último y siendo aproximadamente la 01:30 horas luego de una exhaustiva observación en las cámaras mencionadas se desprende que en la cámara del Patio Nº 6 enfocada hacia la conserjería Nº 3 la cual donde se visibiliza el portón de Acceso al Sector Administración y por donde ingresa y egresa el personal civil que trabaja en la Unidad, siendo las 19 horas 09 minutos y 36 segundos egresa de la Unidad aparentemente acompañando a un grupo de Profesores, una persona de similares características y una manera sospechosa de conducirse, destacando que al momento de solicitar colaboración los internos xxxx, creen reconocer que el sujeto que egresa del establecimiento junto a los profesores es el interno Barrerra, ello por la vestimenta que utilizaba, como así también por la forma peculiar que tenía para caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.