La Plata: Abuchearon a Axel Kicillof en un acto oficial y se retiró sin hablar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vivió este miércoles un muy incómodo momento durante un acto oficial. Era la jura de fidelidad a la Bandera Nacional a más de mil cadetes y guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense. En este marco, el mandatario provincial generó malestar entre los familiares y allegados que acompañaron a los cadetes y guardias citados, y terminaron silbándolo y abucheándolo. El video se hizo viral.

Según la periodista Agostina Sosa, ocurrió que Kicillof arribó al Estadio Único Ciudad de La Plata ‘Diego Armando Maradona’ “como dos horas tarde a la jura de fidelidad a la bandera”. Ese habría sido el motivo por el cual “la gente lo abucheó”. La citada Sosa publicó agregó en su cuenta de Twitter un video en el que “de fondo se puede escuchar” cómo al gobernador bonaerense le gritan la palabra “‘chorro’”.

En adición a ello, el periodista Ricardo Benedetti publicó en su cuenta de la misma red social otro video filmado desde una de las tribunas laterales. “Abucheos y silbatina a Kicillof en la jura de los nuevos penitenciarios: Citaron a las 7 a los chicos, a las 9 a la familia, él llegó a las 12”, detalló Benedetti. Y agregó: “Cuando subió al escenario comenzaron los insultos. Se quedó 10 minutos, el acto siguió 30 minutos más”.

Qué dijo Axel Kicillof sobre el acto

Luego, aunque sin hacer eco en la reacción del público, el gobernador Kicillof hizo una mención sobre el acto en sus redes sociales. “Tomamos juramento de fidelidad a la bandera a 1.400 cadetes y guardias del Sistema Penitenciario Bonaerense, junto a @Julio_Alak, @xavierareses y María Luján Arbe”, dijo, en referencia al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, al jefe del SPB y a la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación de ese organismo, respectivamente.

A continuación, Kicillof sostuvo que fue “un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento”. Y concluyó: “Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia. Más de 2.000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes son muestras de ese compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *