La pizzería Güerrin deberá indemnizar a un mozo con casi $500 mil

Pizzería-GüerrinLa tradicional pizzería de Buenos Aires deberá pagarle a un ex empleado una indemnización de casi medio millón de pesos.

Güerrin, la clásica pizzería porteña ubicada sobre la Avenida Corrientes al 1300, deberá pagarle a un ex mozo, despedido del local por un entredicho que éste mantuvo con un superior jerárquico, una indemnización de casi 500.000 pesos.

La discusión sucedió en 2010 y se habría producido por la «reticencia» del mozo, que era empleado del restaurant desde hacía 35 años, «frente al pedido del encargado del local a fin que procediera a atender mesas que estaban sin atender».

La Sala Novena de la Cámara Laboral, si bien condenó la reacción mediante insultos «irreproducibles» del mozo, consideró «inadecuada» la sanción de despido y señaló que el empleado «bien pudo ser sancionado disponiendo una severa sanción como podría haber sido una suspensión por período prolongado y con el debido apercibimiento de proceder a aplicar una sanción superior, en caso de ocurrir un episodio similar en el futuro».

La Cámara, finalmente, condenó a la pizzería Güerrin a indemnizar al mozo con 465.128,02 pesos, sumado a los intereses a contar desde el momento de la ruptura laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *