La PFA realizó varios allanamientos por depilación láser con equipos prohibidos

Agentes federales de la División Delitos contra la Salud Pública desarticularon una organización dedicada a la depilación láser y a la estética corporal con equipos médicos prohibidos.

A raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que el accionar delictivo de la banda vinculada al rubro de estética y cuidados de la piel en general (tratamientos de depilación definitiva, colocación de botox y colágeno, aplicación de ácido hialuronico) era montar centros de estética no habilitados, sin la presencia médica necesaria, ni habilitación sanitaria en infracción a lo estipulado por Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el A.N.M.A.T.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría Nro. 7 del Dr. Diego Arce dispuso un total de 8 allanamientos en Capital Federal y el conurbano bonaerense logrando el secuestro de 2 máquinas de depilación láser, 3 máquinas para el cuidado personal no homologadas por el A.N.M.A.T, 1 máquina de estimulación, distintos medicamentos psicotrópicos, varias recetas médicas fraudulentas, insumos de estética varios, 2 notebooks y 17.670 pesos en efectivo.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Lugares allanados:

1) RIVADAVIA 6100 CAP.FED
2) BLANCO ENCALADA Nº 2300 CAP.FED.-
3) PARANA Nº 500 CAP.FED.
4) CASULLO Nº 40 MORÓN
5) MAESTRO ÁNGEL DELIA Nº 1600 SAN MIGUEL
6) JOSE MARIA BOSCH Nº 900 VILLA BOSCH
7) AV. MEEKS Nº 70 “PASEO DE COMPRAS EL ALJIBE” LOMAS DE ZAMORA
8) LAVALLE Nº 600 QUILMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *