La PFA detuvo a una banda de falsos policías que robaban simulando allanamientos

Efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, detuvieron al último eslabón de una organización criminal ya desarticulada por dicho Departamento, dedicada al robo de viviendas estilo entradera, vestidos con uniformes policiales que simulaban allanamientos, en la provincia de Buenos Aires.

La causa judicial se inició en noviembre de 2019, a raíz de numerosos hechos delictivos ocurridos en la localidad bonaerense de Canning, Partido de Ezeiza, vinculados a varios robos en la modalidad “entradera”, realizados por un grupo de delincuentes, cuya modalidad delictiva era engañar a sus víctimas haciéndose pasar por efectivos policiales.

Con el ardid de querer realizar un allanamiento en la vivienda, ingresaban al domicilio robando distintos objetos de valor.

Asimismo, dicha banda está acusada de realizar un robo estilo “piratería del asfalto” en plena pandemia, a un camión que transportaba 100 mil barbijos.

Las investigaciones culminaron en mayo del año pasado ordenadas por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº2 a cargo del Dr. Carlos Hassan del Departamento Judicial de Ezeiza, donde se efectuaron 24 allanamientos, deteniendo a 7 miembros de dicha organización delictiva, secuestrando además indumentaria policial, armamento y varios elementos pertenecientes a los damnificados, por “Robo Agravado (Modalidad Entradera- Falsos Policías)”.

Sin embargo y con el correr de las diversas pesquisas, los uniformados establecieron la existencia de un hombre que poseía vinculación con dicha banda y cuyo rol principal era brindar información detallada y precisa, sobre los posibles objetivos donde se llevarían a cabo los robos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº7 de Ezeiza a cargo del Dr. Horacio Hyrb, ordenó un allanamiento sobre un domicilio ubicado en la calle Paraná al 4400, en la localidad de Canning.

Durante el operativo, fue detenido un hombre de 40 años y se secuestraron un teléfono celular, un par de guantes y un pasamontañas, utilizados en los atracos.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *