La PFA desbarató una narco familia en Villa Zavaleta

Agentes federales de la División Homicidios desarticularon en el barrio de Barracas una organización familiar narcocriminal.

Las investigaciones se iniciaron tras un homicidio ocurrido a fines de noviembre del año 2020, perpetrado por integrantes de una conocida familia de la zona, denominados “Carvallo Oliveira “, donde resultare victima un operario de servicio de internet, en circunstancias en que realizaba tareas de mantenimiento en un poste de luz, ubicado en la intersección de las calles Cayasta y Luna, de dicho medio.

En dicha oportunidad, se pudo capturar a los autores del homicidio quedando la organización familiar diezmada por las detenciones, pero continuando bajo el liderazgo de la mujer de uno de los aprehendidos, quien se habría “asociado” con una organización criminal de similares características, llamada “Los de la Cali”, para recuperar dominio territorial y la venta de drogas en la zona de “Villa Zabaleta”.

Con las minuciosas pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría N° 9 a cargo del Dr. Federico Clero ordenó un total de nueve allanamientos en el interior del barrio antes denominado, y uno en la localidad bonaerense de Bernal, donde se logró la detención de tres hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya, esta última cabecilla de la banda en cuestión.

Asimismo se logró el secuestro de más de 470 dosis de marihuana, 37 dosis de cocaína, 1 revólver calibre 22, 1 balanza de precisión, cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés a la causa.

Los detenidos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *