La PFA desbarató una banda de narcotraficantes con allanamientos en varios municipios

Agentes federales de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, capturaron a cinco hombres quienes eran los restantes componentes de una organización narcocriminal desbaratada por dicha División en junio del año pasado y que sin embargo, continuaban con su accionar delictivo en cuanto al comercio de gran cantidad de estupefacientes, desde el conurbano bonaerense al sur de nuestro país.

Las pesquisas efectuadas por los uniformados establecieron que el remanente de dicha banda continuaba con el traslado de los estupefacientes por las rutas de nuestro país, esta vez utilizando como pantalla un camión de larga distancia con acoplado que efectuaba envíos como flete hasta la ciudad de Río Gallegos.

Con el devenir de las investigaciones, se determinó que los estupefacientes eran acopiados discretamente dentro de un local en construcción, con la ayuda de dos cómplices con el fin de ser transportados en dicho camión.

Con el total de las pruebas obtenidas y dado a que dicha maniobra criminal era inminente, los efectivos federales implantaron un discreto operativo en la localidad de Lomas de Zamora, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Martín a cargo interino del Dr. Emiliano Canicoba, Secretaría Nº5 a cargo del Dr. Hernán Roncaglia. En las cercanías del Barrio 9 de abril, el camión sospechado fue interceptado al momento de emprender su recorrido. Durante la pesquisa del rodado, los uniformados detectaron que dentro del habitáculo trasero de la cabina del conductor se encontraban 29 panes de marihuana con un peso total de 28 kilos, por lo que la droga fue incautada y su conductor detenido.

Asimismo, se realizaron cuatro allanamientos, uno en la localidad El Pato altura Cementerio Parque de la Gloria en la localidad bonaerense de El Pato, en la localidad de Ingeniero Juan Allan y dos en la localidad de Olmos. Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad y se secuestraron más de 347 ladrillos de marihuana con peso total aproximado de 350 kilos, 54 gramos de cocaína, cuatro vehículos, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *