La Pampa:Detienen a una mandre por abusar sexualmente de sus pequeños hijos, era reincidente

Condenada por «corrupción de menores», fue liberada y le otorgaron la custodia de sus hijos. Una asistente social visitó su casa en La Pampa y comprobó que víctimas de «situaciones sexuales aberrantes».

Una mujer, que estaba libre tras una condena por «corrupción de menores», volvió a ser detenida por someter a «situaciones sexuales aberrantes» a sus hijos de cinco, tres y un año, informaron hoy fuentes judiciales.

El arresto de la mujer fue ordenado ayer por la Fiscal Ana Laura Ruffini por los sometimientos a sus propios hijos en la ciudad pampeana de General Pico, 140 kilómetros al norte de esta capital.

En marzo de 2012 la Cámara en lo Criminal había condenado a la mujer de 30 años por «corrupción de menores» en perjuicio de otra hija de doce años, pero la dejó con arresto domiciliario y con la tutela de sus otros tres hermanitos menores.

La mujer fue investigada durante el año 2011 y primeros meses de 2012 junto a su pareja, un hombre de apellido Platino de 44 años y ambos quedaron procesados por «corrupción de menores».

Tras ser condenada a 22 años de prisión, logró el arresto domiciliario y con la tutela de sus otros tres niños, mientras que a la pareja se lo condenó a 17 años de cárcel.

La Cámara 1 de Santa Rosa que preside Hugo Díaz dispuso no quitarle la guarda de los tres hijos menores, lo que permitió que continuara los ataques sexuales contra los niños.

Recientemente, una asistente social que periódicamente visitaba el domicilio de la mujer en el barrio Rucci descubrió que los hijos menores de la familia también eran sometidos a abusos.  El mayor de los niños, de cinco años e hijo biológico del hombre, fue sometido a una Cámara Gesell donde relató «situaciones sexuales aberrantes» a las que la mujer sometía inclusive a la niña de un año y medio, indicaron informantes al Diario de La Pampa.

Además, algunos de los actos fueron grabados en video, supuestamente para satisfacción de la propia madre. La fiscal Ruffini, además de la detención de la pareja, ordenó el allanamiento del domicilio que ambos compartían, donde se procuró el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, DVD, filmadoras, material pornográfico y distintos elementos probatorios en la causa.

La mujer, que ahora está presa, aguarda la audiencia de formalización de investigación, mientras que se libró oficio al Juzgado del Menor y la Familia para quitarle la guarda de los niños.

 

Nota del Editor General:

La Sala Penal Nº 1, está integrada por el Dr. Carlos Vitale Novaretto, cnovaretto@juslapampa.gov.ar, el Dr. Arturo Tito Fresco, afresco@juslapampa.gov.ar  y el Dr. Hugo Oscar Díaz, hdiaz@juslapampa.gov.ar señalado como el responsable según el medio local de la permanencia de los menores con su madre. La realidad, es que ante tan dramático suceso, estos jueces deberían ser sometidos a una investigación para determinar si actuaron correctamente, algo que por la noticia, se descarta que no fue así.

Parecería que hay Jueces que no honran la magistratura, y que generan en la sociedad una sensación de que todo está mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *