La oposición frenó vía judicial un nuevo endeudamiento de la Ciudad

 A raíz de un amparo presentado por los legisladores, Eduardo Epsztein y Sergio Abrevaya, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 11, de Fernando Enrique Lima, decidió dictar una medida cautelar para suspender el llamado a licitación pública por un endeudamiento de $600 millones de la firma AUSA.

«Macri intentó burlar a la Legislaturay seguir endeudando a la Ciudad de Buenos Aires, utilizando a AUSA como intermediario para conseguir 600 millones de pesos más para financiar una serie de obras que no son prioritarias. Esta empresa, por más que figure como Sociedad Anónima, es 99,9% propiedad del gobierno de la Ciudad «, afirmaron los legisladores Epszteyn y Abrevaya.

«De no detener esta licitación el presupuesto de AUSA hubiera quedado comprometido por cinco años. El gobierno de Macri estaba dispuesto a autorizar este financiamiento a una exorbitante tasa superior a la que está pagando el gobierno de la Ciudad . Macri está en una desesperada búsqueda de dinero con fines electorales», agregaron.

Por otra parte, el fallo del Juez Lima advierte sobre la irregularidad de esta búsqueda de financiamiento, ya que no se aplica la ley 70 que establece que el financiamiento debe provenir del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y no de entidades financieras privadas.

Los legisladores además denunciaron el inconsistente análisis que realizó la Dirección de Crédito Público – dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad- para estimar las condiciones de la colocación de AUSA, realizado sobre la base del balance de la empresa del año 2008 e indicadores de mercado distintos de los tomados en cuenta para la reciente colocación del Bono Tango serie 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.