La Oficina Anticorrupción aún espera respuesta de Triaca por la designación de Heredia en el SOMU

Así lo reveló Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. Dijo que aún está “esperando que llegue la respuesta” del ministro de Trabajo por haber nombrado a una empleada de su familia en el sindicato intervenido.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que está “esperando que llegue la respuesta” del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la actuación administrativa que se inició para investigar la designación de una exempleada de su familia como interventora del SOMU en San Fernando.

“En la Oficina Anticorrupción hay abierta una actuación administrativa, una investigación. Se le ha solicitado información al ministro, estamos esperando que llegue la respuesta”, sostuvo la funcionaria nacional.

Alonso estimó que en “aproximadamente un mes” habrá un dictamen al respecto, aunque no hay mayores expectativas sobre la resolución que puede tener el asunto en ese organismo.

En diálogo con Radio La Red, la secretaria Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción precisó que el pasado martes por la tarde “llegó al área correspondiente la respuesta del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)” y todavía está esperando parte de la información requerida.