La Municipalidad te invita a ser parte del programa de alfabetización “Yo sí Puedo”

14751Se buscan facilitadores voluntarios para continuar con el método educacional que, en cuatro meses, enseña a leer y escribir.

“Yo sí puedo” es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos que parte de lo conocido (los números) hacia lo desconocido (las letras). En él se utilizan medios audiovisuales y un facilitador voluntario para transmitir los conocimientos. El facilitador es el vínculo entre la clase audiovisual y el participante, desempeña una función importante en lo referente al trabajo con la parte afectiva del iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje.

Como requisito sólo es necesario ser mayor de 15 años. Por otra parte, al ser voluntario, sin pago, el colaborador coordinará con el equipo de trabajo el horario y el lugar más cercano para llevar a cabo el programa, además de establecer una fecha para llevar a cabo una capacitación.

Las clases se dictarán dos veces por semana y durarán dos horas. Gracias a este método, las personas aprenden a leer y escribir en cuatro a cinco meses, de ahí la necesidad de que el colaborador se comprometa a cumplir este período.

El Municipio de Avellaneda invita a los interesados en contribuir voluntariamente a la educación de los demás, a formar parte del programa de alfabetización “Yo sí puedo”. Para eso hay que comunicarse con la Casa de la Cultura, Dirección de Enseñanza Artística al 4222-2647, 15-35379003, o avellanedayosipuedo@gmail.com, Facebook: Yo, Sí Puedo Avellaneda.