La Plata:La molió a golpes y la encerró en una cucha

cucha-perroEl agresor, de 31 años, fue detenido acusado de mantener encerrada a su novia, de 19, luego de golpearla, en la localidad bonaerense de Ensenada. Un presunto intento de electrocución podría agravar su pena.

Un hombre de 31 años fue detenido, acusado de mantener a su novia, de 19, encerrada en la cucha del perro, luego de atacarla a golpes, en una vivienda de la localidad bonaerense de Ensenada.

Los investigadores del caso de violencia de género dilucidaban además si el detenido intentó electrocutar a la víctima, circunstancia que podría agravar su situación. Según la información difundida, la detención del hombre se produjo en la vivienda situada en Remedios de Escalada, entre Perú y La Paz, de esa localidad aledaña a la ciudad de La Plata.

Todo se inició cuando policías de la comisaría de la zona acudieron a la finca, ante una denuncia de vecinos sobre un intenso conflicto de pareja.

Los vecinos, alarmados por la situación, habían denunciado además al teléfono de emergencia 911 que de la casa se escuchaban aterradores gritos, entre otros ruidos.

En el momento en el que los policías se encontraban en la vivienda, se sorprendieron al escuchar los gritos de la joven, que pedía ayuda desde el interior de la cucha del perro, situada en el patio de la casa.

Una vez rescatada del pequeño habitáculo por los policías, la chica, mientras sufría un estado de shock, les contó a los vecinos que su pareja la había golpeado e intentado electrocutar con un cable, para luego encerrar en la cucha del perro de la casa. La fiscal del Departamento Judicial de La Plata Virginia Bravo ordenó la detención del presunto golpeador, además de pericias médicas a la joven supuestamente maltratada.

Tras la intervención de policías de la comisaría primera de Ensenada, el hombre fue inculpado de los delitos de «privación ilegítima de la libertad agravada» y «lesiones». En tanto, se especulaba que la situación del hombre arrestado podía agravarse y ser acusado de «tentativa de homicidio», en caso de comprobarse que intentó electrocutar a su novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *