La Mesa de Juntos por el Cambio bregó por un cambio en las políticas sociales

Gerardo Morales pidió un «rediseño», mientras que Patricia Bullrich consideró que «la política social fracasó».

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este mediodía en el partido de La Matanza para debatir cómo debería ser el funcionamiento de la ayuda social, en caso de imponerse en las elecciones de 2023. Hubo coincidencias en incrementar el rol del Estado en la distribución de la asistencia social y disminuir el peso de las organizaciones sociales .

El encuentro consistió en una puesta en común de distintos informes sobre políticas sociales que habían elaborado las fundaciones que nuclean a los equipos técnicos de los cuatro partidos que conforman Juntos por el Cambio: la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano. “El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona”, señalaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado tras la reunión.

“Tiene que haber un rediseño de las políticas sociales, que las universalice y que construya ciudadanía”, dijo al terminar la reunión el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En este marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “la política social de Argentina fracasó, porque cada vez hay más plata y más pobres” y manifestó que “se necesita un cambio social”. “Hoy Juntos por el Cambio se comprometió a un cambio profundo, para que las personas puedan progresar y no mantenerse con un plan social”, apuntó.

Al evento asistieron, además de Bullrich y Morales, los dirigentes opositores Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gustavo Valdés, Cristian Ritondo, Miguel Pichetto, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Omar de Marchi, Joaquín de la Torre, Alejandro Finocchiaro y Ramón Puerta, entre otros.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que Juntos por el Cambio tiene que llegar a 2023 “con un plan de Gobierno, porque vamos a ganar”.

Cabe destacar que los encuentros temáticos de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio continuarán durante mayo, junio y julio, con reuniones en Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, y con debates sobre la cuestión energética, las relaciones internacionales, la producción y el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *