La mentira de la policía local

P1490924Días pasados en una nota nos preguntábamos si la policía local, estaba realmente capacitada para salir a cumplir funciones de seguridad en las calles del partido, intentamos comunicarnos con la subsecretaria de seguridad Mónica Ghirelli, quien no estaba en su despacho, su secretaria a pesar de que faltaban minutos para las 11:00 hs. no había llegado y el secretario de gobierno y seguridad Pablo Vera, estaba muy ocupado para explicar lo inexplicable.

Pero sin nadie que se haga cargo de una nueva mentira, podemos asegurar que los policías egresados en el primer curso para policía local, no están capacitados para las funciones de seguridad que necesitan los vecinos, es obvio que no es culpa de los nuevos agentes, sino de quienes piensan más en el acto político que en buscar soluciones ante la inseguridad.

Hoy, en una estación de servicios ubicada en Av. Mitre y Manuel Ocantos, una pareja de policías locales, un masculino y un femenino, pasaron más de 40 minutos en el lugar con un intento de lavar el móvil policial, mientras se dieron tiempo de descansar y hablar por celular. Es obvio que como todos, son personas, son trabajadores, que comen, defecan, tienen parejas o familia, lo que no es lógico, es que esto se haga durante el horario de trabajo, cualquier experto en seguridad, o que por lo menos tenga un criterio coherente sabe que un robo, un arrebato y hasta un asesinato son minutos, con lo cual, en el tiempo que esta pareja se dedicó a cualquier cosa, menos a algo vinculado a la seguridad, podía haber ocurrido cualquier cosa.

Es evidente, que tanto Pablo Vera, como Mónica Ghirelli, no están capacitados ellos para conducir personal policial, pero es indudable que el primer responsable de tener esta gente a cargo de la seguridad es el propio intendente Jorge Ferraresi, el que suma un nuevo muerto a su gestión, el vecino Salum del barrio de Sarandí, creo que las cosas no se están haciendo bien.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw