La Matanza:Familiares, amigos y vecinos marcharan a Fiscalía para pedir justicia por un asesinato

Desde hace un mes, María Estela Tutti (59) y Abilio Faria Goncalves (62) aseguran no tener paz. Tienen miedo, angustia y mucho dolor, sienten que a las autoridades judiciales y policiales no les interesa investigar.

No es para menos: el 24 de diciembre a la madrugada, dos ladrones que entraron a su casa por una ventana los atacaron y los golpearon mientras dormían en su habitación. Alejandro (30), el hijo mayor de la pareja, que vivía con ellos, quiso intervenir cuando escuchó los ruidos. Pero cuando intentaba defender a su mamá del ataque, el ladrón le disparó a corta distancia, directo al estómago . A las pocas horas, Alejandro –que trabajaba en un videoclub y en un kiosco– murió en el hospital Paroissien de La Matanza. Los ladrones habían escapado sin llevarse nada.

Desde entonces, la familia reclama justicia y quiere saber quién mató a su hijo a sangre fría. “ Pasó un mes y ni siquiera nos llamaron a declarar a la fiscalía . La Policía levantó rastros y nunca más supe nada de los delincuentes. Lo cierto es que estos dos hombres que mataron a mi hijo y nos atacaron andan sueltos y son un peligro no sólo para nosotros sino para cualquiera.

Nos sentimos desamparados . Lo único que sabemos es que lo que nos pasó no fue sensación de inseguridad ”, cuenta con bronca a Clarín la mamá de la víctima.

Todo ocurrió en la casa de avenida Luro al 4800, en Gregorio de Laferrere, donde vive la familia. Allí, en la madrugada del 24 de diciembre, dos hombres subieron por los techos hasta llegar al balcón y se metieron por una ventana al dormitorio del matrimonio. “De repente, me despierto y veo a un hombre apuntándole a mi marido en la cabeza. No me lo puedo olvidar. Otro me agarra de los pelos, me tira al piso, me da trompadas . Pensé que me quebraba porque sufro de osteoporosis.

Me gatillaba en la panza, pero por suerte el tiro no salía. Fue desesperante . Mi marido peleó y le sacó un arma a uno. Después nos enteramos que esa era de juguete. Pero ante los gritos, mi hijo vino en defensa nuestra. Fue cuando un ladrón empezó a gritarle al otro: ‘matalo, matalo’ . Y no dudó. A sangre fría, y a poca distancia, mató a mi hijo ”, precisó la madre de Alejandro.

Carolina, la hermana de la víctima, asegura que al dolor por la muerte de su hermano sumó más dolor los días posteriores. “Mi hermano falleció a las 8 de la mañana del 24 y recién le hicieron la autopsia en Navidad a la mañana, pero encima ni tuvieron la delicadeza de ponerlo en cámara frigorífica, lo dejaron en una camilla y nos lo entregaron, podríamos decir de una forma dura, podrido. Fue inhumano lo que nos hicieron. Dos días después lo enterramos. Parecía que no había muerto un ser humano”.

Encima, a un mes del asesinato, la familia asegura que sólo declararon en el expediente un par de testigos que vieron un auto en el que podrían haber escapado los ladrones, pero nunca las víctimas directas del robo y testigos del asesinato . “El fiscal vino al lugar tres días después. Me preguntó lo que había pasado en casa y nada más. Nunca fui a la fiscalía y hasta ahora nadie me avisó si la causa avanzó o no . Yo quiero Justicia por mi hijo. Esa gente había traído cintas de embalar, quizá para atarnos o llevarse cosas. Algún rastro tiene que haber”.

Hoy a las seis de la tarde la familia y amigos de Alejandro harán una marcha para pedir justicia desde avenida Luro al 4800 hacia la Fiscalía 2 de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas. “Se murió un ser humano y una familia quedó destruída. Y parece que a ningún funcionario, ni judicial ni político, le importa. Queremos una respuesta, una pista. Casi nos matan a todos y a nadie le importó. No pedimos nada más que justicia para estar en paz”, dijo Carolina.

Fuente:Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *