La Matanza:Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía aeroportuario

disparo-pistolaUn joven de 25 años acudió a un hospital y dijo que había sido herido de bala en un intento de asalto. Creen que se trata del delincuente que se tiroteó con un ex agente de la PSA, quien murió horas después en Ciudad Evita. 

La Policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió en las últimas horas en una clínica privada de San Justo a un sujeto acusado de participar en el enfrentamiento armado que finalizó con la muerte de un oficial retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Ciudad Evita.

El sujeto, de 25 años, arribó al sanatorio para atenderse por una herida de bala en su muslo izquierdo que, según comentó, había sufrido en un intento de robo.

El individuo -que fue capturado por efectivos de la comisaría La Matanza Este 3° también se había acercado con el mismo argumento hasta el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, pero escapó del lugar ante un descuido de los médicos luego de que éstos le manifestaran que debían informar a la Policía sobre el supuesto delito del que había sido víctima.

El delincuente está  acusado del crimen del Gustavo Quiroga (47), quien falleció en un sanatorio privado de Ciudad Evita tras recibir un disparo en una de sus piernas al mantener un enfrentamiento armado con tres sujetos que le quisieron robar su automóvil.

Quiroga fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto cuando entraba con su esposa a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Fuentes policiales informaron que el caso ocurrió a las 20:30 de ayer, cuando el ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegaba con su mujer a su casa situada en El Viguá y La Picanilla, en el partido de La Matanza.

Los voceros explicaron que Quiroga bajó con su mujer de su vehículo Citroën C3, momento en el cual aparecieron en el lugar al menos tres sujetos armados, quienes habían llegado caminando, y amenazaron al agente retirado para robarle, pero el hombre extrajo una pistola calibre 9 milímetros y enfrentó a los delincuentes.

Los informantes indicaron que se originó un tiroteo entre el policía y los malhechores que culminó cuando el agente recibió un balazo en la pierna derecha y cayó herido.

Esa circunstancia fue aprovechada por los intrusos para escapar de la vivienda sin llegar a robar, explicaron las fuentes.

En tanto, la mujer de Quiroga llamó al 911 y a los pocos minutos una ambulancia trasladó al hombre al hospital de Cuidad Evita, donde fue llevado de urgencia al quirófano. Según se informó, a poco de haber ingresado, la víctima, quien tuvo como último destino el Aeropuerto internacional de Ezeiza, falleció por la gran cantidad de sangre que perdió por la herida en la pierna.

Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *