La Matanza: Se negó a declarar el policía acusado de abusar de sus primas de 12 y 9 años

El oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de abusar sexualmente de sus dos primas de 12 y 9 de años, en una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán en la que el imputado vivía desde hacía un mes, se negó este sábado a declarar y quedó formalmente detenido, informaron fuentes judiciales.

El acusado, de 20 años, quien cumplía funciones en el Área Dirección de Prevención Intensiva 1 “Morón” de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue indagado hoy por la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que el policía fue imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual simple agravado” y que se negó a declarar ante la fiscal Córdoba.

Finalmente, el Juzgado de Garantías interviniente, a pedido de la representante del Ministerio Público, convirtió en detención la aprehensión del policía.

El hecho fue denunciado ayer en la comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino por la madre de las víctimas, quien aseguró que el policía vivía desde hacía un mes en su casa y que había abusado sexualmente de su hija de 12 años en distintas oportunidades, y cometido abuso sexual simple contra la otra niña 9 años.

Al enterarse de lo ocurrido, la mujer increpó al joven de 20 años y ante su insistencia él le confesó los hechos ocurridos respecto de su hija mayor, pero adujo que se trató de una relación consentida con su prima.

A raíz de ello, la mujer reaccionó y señaló que se trataba de una niña, por lo que no podía existir ningún tipo de consentimiento, tras lo cual se produjo una situación violenta en la que el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos al aire, para luego escapar.

Una vez radicada la denuncia, se dio intervención a la fiscal Córdoba, quien le tomó declaración testimonial a los familiares que estaban en el domicilio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Tras ello, ordenó la aprehensión del policía y efectivos del Grupo Táctico Operativo, luego de tareas investigativas, lo interceptaron cuando llegaba a la casa de una amigo, también en González Catán.

Los uniformados secuestraron el arma reglamentaria del oficial, quien ya fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *