La Matanza: Balean al hijo de 14 años de un dirigente de Vélez durante un robo

Un adolescente de 14 años, hijo de un dirigente de Vélez Sarsfield, recibió dos disparos por parte de delincuentes que anoche los interceptaron para robarle el automóvil cuando llegaban a un club para ver un partido de futsal en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20.40, cuando Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal de Vélez Sarsfield, estacionó su Peugeot 308 sobre la calle Curapaligüe, a metros del club Juventud de Tapiales, donde “El Fortín” iba a disputar la semifinal de los playoff de la División “C” del campeonato de fútbol de salón.

En ese momento, el dirigente, quien estaba acompañado de su hijo menor de 14 años, fue interceptado por al menos tres delincuentes armados que descendieron de una camioneta Ford EcoSport color azul.

Sin mediar palabra, los asaltantes se dirigieron hacia sus víctimas, y dispararon hacia el menor, quien recibió dos disparos, uno a la altura del hombro y otro de los cuales rozó el pulmón.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada en donde en apenas 30 segundos los delincuentes van hacia el dirigente y su hijo y le sustraen las llaves del rodado para luego darse a la fuga.

El adolescente fue trasladado rápidamente por un vecino hacia la clínica Los Cedros, en San Justo, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra sin riesgo de vida y estable, indicaron las fuentes.

A su vez, los voceros informaron a Télam que el vehículo sustraído fue encontrado minutos después abandonado en el cruce de las calles Perú y Gavilán de la localidad bonaerense de San Justo, a escasa distancia de la popularmente conocida como «Villa Palito».

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13de La Matanza, y fue caratulada por el delito de «robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones», mientras los investigadores se encuentran abocados por estas horas a dar con el paradero de los delincuentes.