«La licencia de conducir digital no sirve»: la multaron por no llevar el carnet físico

«Los agentes de tránsito no las dan cómo válidas», contó la conductora que recibió la infracción.

De la peor manera se enteró una conductora que la licencia de conducir digital no tiene validez al ser multada durante un control de tránsito.

Claudia, na vecina del barrio porteño de Retiro, salió a comprar y la frenaron en procedimiento de rutina para realizarse el test de alcoholemia.

Cuando le requirieron la documentación, presentó su licencia de conducir en formato digital.

Sin embargo, los agentes le explicaron que debía tener el carnet tradicional y le labraron una infracción cuyo monto es de $2650.

«Cuando me hicieron el control descubrí que la licencia de conducir digital no sirve», contó la mujer a Clarín.

Además, explicó: «Los agentes de tránsito no las dan cómo válidas, tienen que poder chequear la identidad con la licencia física».

«Fueron amables, me dieron todas las explicaciones correspondientes e incluso se tomaron el tiempo de googlear la información para mostrármela. Fuimos a las páginas oficiales y pude ver que todo lo que me estaban diciendo era verdad», añadió la conductora.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaró en una disposición del año 2019 que la versión difital «será complementaria a la licencia física y cuyo diseño la replicará».

De esa manera, es obligatorio llevar siempre la licencia de conducir física, a pesar de que el registro digital puede ser útil para controles de transito rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.