La Justicia prohibió la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas de la Ciudad

El dato fue confirmado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), desde donde atribuyeron la medida que intentó implementar el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a una intención de “controlar” que va más allá del deseo de mejorar la seguridad. “Justamente las escuelas en las que quieren poner cámaras son escuelas en las que se reclamó más presupuesto educativo, reformas edilicias y escuelas muy movilizadas por gremios docentes y alumnos», señalaron.

Luego de la intención de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de instalar cámaras de seguridad para mejorar la seguridad en algunas escuelas de la Ciudad, algunos gremios docentes celebraron la decisión de la Justicia porteña de prohibir la medida, dado que según sostienen lo que busca el Ejecutivo local es “controlar”.

El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, informó en conferencia de prensa que «la jueza en lo contencioso administrativo porteña, Elena Liberatori, dispuso la suspensión de las cámaras de audio y video» en 90 escuelas porteñas.

López explicó que «el jefe de gobierno de la Ciudad ha decidido instalar cámaras de audio y video en 17 jardines de infantes, 17 escuelas secundarias y 56 escuelas primarias porteñas, según él, con el fin de cuidar el patrimonio de la ciudad».

«Justamente las escuelas en las que quieren poner cámaras son escuelas en las que se reclamó más presupuesto educativo, reformas edilicias y escuelas muy movilizadas por gremios docentes y alumnos», agregó.

«No vamos a permitir que pongan cámaras que violen las libertades públicas de nuestros alumnos porque entendemos que no son objetos de observación de nadie, sino que son sujetos de derecho y por eso fuimos a la justicia que nos dio la razón», señaló.

La jueza tomó la decisión ante el amparo presentado por la UTE, el Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y padres de las escuelas involucradas. Asimismo, López convocó a «todos los padres cuyas escuelas tienen cámaras a preservar la privacidad de sus hijos, y a firmar la presentación judicial para extender al resto de los establecimientos esta medida»

Un comentario de “La Justicia prohibió la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *