La Justicia procesó a Capaccioli por la asignación de fondos a obras sociales

El ex superintendente de Servicios de Salud está acusado por malversación de caudales públicos, en el marco de una investigación por asignación irregular de fondos a obras sociales. Además, le trabaron un embargo por $500.000.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso este martes el procesamiento sin prisión preventiva de Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud, en una investigación por asignación irregular de fondos a obras sociales.

A Capaccioli se lo acusa «de haber intervenido en su carácter de Titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la tramitación del expediente nº 118.997/07 en el cual dictó, con fecha 27 de diciembre de 2007, la Resolución 806/7″.

«Tal acto administrativo resolvió distribuir a favor de cincuenta y dos (52) Obras Sociales la suma de $47.744.950 (cuarenta y siete millones setecientos cuarenta y cuatro mil novencientos cincuenta pesos) para ser aplicados a la implementación de programas de prevención de enfermedades», indicó la resolución publicada por el Centro de Información Judicial.

Señala que «el dictado de tal resolución se encontraría viciado y afectaría a la Administración Pública, en orden a que no existe exposición de motivos que pueda justificar el porqué fueron elegidas esas Obras Sociales por sobre las restantes con que cuenta el sistema de salud, ni existe fundamento alguno que dé cuenta del criterio utilizado para las diferentes cifras que fueran asignadas a cada una de ellas en particular».

El magistrado ordendó un embargo por $500.000 sobre los bienes de Capaccioli. Además, Oyarbide procesó sin prisión preventiva a Fernando José Scopinaro, Osvaldo Oscar Cochlar y Horacio Agustín Ballesteros.

Si bien la situación de Capaccioli se investiga en un expediente autónomo, esta causa está ligada a la investigación conocida como la «mafia de los medicamentos», que tiene como detenido al líder de la obra social bancaria Juan José Zanola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *