La Justicia porteña falló a favor de la reapertura del Hospital Lagleyze

La Justicia porteña resolvió dejar sin efecto la resolución emitida por el Ministerio de Salud de la Ciudad que disponía el cierre preventivo del hospital oftalmológico a raíz de los daños ocasionados por las inundaciones por las lluvias de febrero.

La jueza Elena Liberatori resolvió dejar sin efecto la resolución 466 de 2010 emitida por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, a través de la cual se disponía el cierre preventivo del hospital de ojos Pedro Lagleyze.
 
El fallo judicial a favor de la apertura del Lagleyze se produjo luego de una presentación realizada el viernes pasado por el diputado Jorge Selser (Proyecto Sur), presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.
 
El fallo de la jueza titular del juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nro. 3, en la causa «Selser contra GCBA su amparo», incluye además una disposición por la que la magistrada encomienda a la facultad de ingeniería de la UBA, la realización en el plazo de cinco días hábiles de un informe técnico acerca de los daños que las inundaciones del 15 y 16 de febrero provocaron en el hospital y qué medidas deberían tomarse para asegurar el funcionamiento del nosocomio.
 
Para este martes a las 9 , los trabajadores del hospital convocan a una asamblea de la cual participará el diputado Selser e informará sobre la resolución de la jueza Liberatori.
 
Entre los considerandos Liberatori sostiene que «el derecho a la salud pública colectiva aparece seriamente afectado por el cierre preventivo del hospital» y agrega que «no resulta óbice el hecho de que existan otros centros asistenciales a los que las personas puedan concurrir» y advierte que esos centros se verían colapsados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *