La justicia ordenó al ministro Carlos Tomada otorgar la inscripción a la Unión Informática

La justicia falló a favor de la Unión Informática en el juicio al Estado iniciado en agosto. El Ministerio de Trabajo deberá finalizar el trámite dentro de los próximos 10 días. Un avance para todos los informáticos.

A favor de los informáticos

El juez de primera instancia falló a favor de la Unión Informática en el amparo presentado por la demora del Ministerio de Trabajo en otorgar la inscripción gremial. El amparo fue presentado en agosto, y el pasado miércoles 14 de noviembre se dio a conocer la sentencia. En ella se otorga un plazo de 10 días al Ministerio para que resuelva el trámite iniciado en marzo de 2011, hace más de un año y medio.

Un trámite, muchas vueltas

En la sentencia, se detallan las reiteradas solicitudes que la Unión Informática realizó al Ministerio de Trabajo por la pronta resolución de su trámite de inscripción. También da cuenta de las inexplicables demoras administrativas y en la respuesta a los pedidos de la Unión Informática.  Estas demoras fueron denunciadas con anterioridad al juicio, en una manifestación realizada durante el mes de junio por los informáticos.

Durante la protesta, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, se reunió con el Secretario General, Pablo Dorin. En esa ocasión, afirmó que sólo faltaba la firma del Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Sin embargo, en el fallo consta que tras la reunión el Ministerio solicitó nuevas modificaciones al expediente, aún cuando se hallaban vencidos todos los plazos. Además, el Dr. Ciaravino convocó a una reunión para la semana siguiente a la protesta, a la que no asistió ni tenía pensado asistir.

Un avance para todos

El fallo representa un reconocimiento de los reclamos que la Unión Informática ha realizado durante el año y medio de demora por parte del Ministerio de Trabajo. Esto se ve reflejado también en el plazo de 10 días establecido en la sentencia, siendo el plazo habitual de 30 días para expedirse.

Este nuevo avance no se trata exclusivamente de un logro para la Unión Informática, sino que beneficiará a toda la comunidad informática. Los miles de informáticos fuera de convenio, las políticas abusivas de las empresas y los crecientes despidos en las multinacionales informáticas, son la prueba de la urgente necesidad de la validación institucional de la Unión Informática, tal como lo establece la ley.

LEER LA NOTICIA EN NUESTRO SITIO WEB

LEER EL FALLO COMPLETO

 Secretaría de Prensa              UNIÓN INFORMÁTICA             prensa@unioninformatica.com.ar  011 (15) 62 30 45 81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *