La Justicia investiga si la comisaría de La Boca protege a vendedores de narcóticos

En la jurisdicción de la seccional 24 hubo 4 crímenes en 48 horas y todos relacionados con la guerra local entre vendedores de paco. Un testigo de identidad reservada, un informe de la Gendarmería y las denuncias de vecinos apuntan al personal de esa dependencia.

El fiscal federal Federico Delgado mientras seguía la pista de la venta del paco en la zona de La Boca y su posible protección policial a ese negocio recibió un informe de la Gendarmería donde había más pruebas para su investigación

Ante ello, y frente a la posible comisión de un delito, Delgado hizo la denuncia ante el juzgado federal de Julián Ercolini donde ya tramitaba un expediente por protección policial a vendedores de paco surgido de las denuncias hechas por un programa de televisión corroboradas luego por un testigo de identidad reservada, padre de un joven que murió por su adicción que ya había declarado antes en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.

La última denuncia de Delgado contra la 24ª fue presentada ayer en los tribunales con copia al Ministerio de Justicia de la Nación, del que depende la Policía Federal, lo que ocurre horas después de que los vecinos de La Boca estallaran en quejas contra la 24a.por proteger a los vendedores de paco según informa el diario Clarín.

El hartazgo de la gente sobrevino luego de un violento triple crimen ocurrido la madrugada del martes en un conventillo de la calle Martín Rodríguez al 500 donde dos hermanas relacionadas con la venta de paco en la zona fueron asesinadas junto a un joven que se encontraba en el lugar de casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *