La Justicia intimó a la UTPBA a entregar los padrones

La jueza de primera instancia María  Alejandra D´Agnillo, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo número 63,  intimó en el día de hoy a la conducción de la Unión de Trabajadores de  Prensa de Buenos Aires (UTPBA) a entregar los padrones de afiliados a la  oposición o depositarlos en el Ministerio de Trabajo en un plazo de 5  días. 

La nueva sentencia de la Jueza, que antes  había suspendido las elecciones en el Sindicato, es una ratificación de lo  que venimos sosteniendo desde la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar:  que para realizar elecciones limpias, transparentes y democráticas la  conducción tiene que dar a conocer los padrones de afiliados del  sindicato.

La base del fraude se asienta en la  existencia de un padrón inflado, utilizado por la conducción del sindicato  para impedir el triunfo de La Multicolor en las elecciones de la UTPBA. Sin  la depuración de esos padrones, los comicios son una burla.

La Multicolor exige como condición de un  proceso electoral demócratico la renuncia inmediata de la Junta Electoral  responsable de los actos denunciados y la depuración de los padrones como  primer paso para una reprogramación del cronograma electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *