La justicia decide que nieto le pase alimentos a su abuela

martillo-juezLa Cámara Nacional en lo Civil decidió que el nieto mayor sea el encargado de pasarle la cuota alimentaria mensual a su abuela, ya que ella no puede atender sus necesidades básicas por si mismo.

Ante el fallecimiento de los padres de un joven, la Cámara Nacional en lo Civil decidió que sea el nieto mayor de edad es quien tiene la obligación  de pasar una cuota alimentaria mensual a su abuela, ya que ella está imposibilitada de atender sus necesidades con recursos propios.

El tribunal ratificó la decisión en primer instancia ante la demanda promovida por J.E.M contra su nieto M.F, pero destacó que el momento de la pensión alimentaria debe limitarse a lo «indispensable».

La abuela había acusado al nieto de quedarse con una empresa de transportes que le pertenecía junto con su cónyuge, luego que éste falleciera. La mujer aseguró que su nieto goza de una buena posición económica por el ingreso de las empresas que preside.

El demandado se quejó porque, según expuso, su abuela no demostró cuales son los gastos que debe afrontar, ni que tenga derecho a reclamar para cubrir masajes, peluquería y las expensas del inmueble que ocupa en un barrio cerrado. El nieto agregó que el reclamo de su abuela obedecía a una cuestión «personal» y que ello quedaba demostrado porque no demandó su hermana, sobre la cual pesaría igual obligación alimentaria.

La Sala M de la Cámara recalcó que «la obligación alimentaria entre parientes por consanguinidad se halla prevista en el artículo 367 del Código Civil, el que en su inciso primero regula específicamente la de ascendientes y descendientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *