La Justicia citó a Morgado y Rachid para que ratifiquen sus denuncias

El ex presidente y la ex vice del Inadi fueron convocados por el Juez Federal Ariel Lijo para que den detalles de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el organismo. Luego del trámite formal, el magistrado quedará en condiciones de iniciar la investigación penal de los hechos denunciados.

El Juez Federal Ariel Lijo citó a María Rachid para el próximo viernes a las 10:00 y a Claudio Morgado a las 12:30 hs., para que ambos ratifiquen sus denuncias sobre supuestas irregularidades en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La ex vicepresidenta acusó a Morgado de diversos actos de corrupción, como nombramientos de «ñoquis», transferencias millonarias de dinero sin destino justificado, entre otras cuestiones.

Mientras la cuestión judicial continúa, Morgado volvió a cargar ayer contra la representante de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y advirtió: «Lo que dice Rachid de mí es una reverenda boludez».

El ex conductor televisivo ratificó que la ex vice del organismo nombró a «más de 50 personas con sueldos de entre 4.000 y 6.000 pesos» y aseguró que «hacía llorar a todos» con su maltrato personal.

«Ella reporta o dice que reporta al (jefe de Gabinete) Aníbal Fernández. Yo trabajo para un proyecto nacional, no remito a una persona», disparó Morgado y agregó: «Yo era diputado nacional y (el ex presidente) Néstor Kirchner me dijo que me iba a proponer para el INADI, en un acuerdo».

«Rachid quería ser presidente, no se bancó asumir el rol de vicepresidente», sentenció Morgado.

En las últimas horas, Rachid habló ante la prensa y denunció a Morgado por manejos irregulares de fondos del INADI y por haber utilizado dinero del organismo supuestamente para fines personales.

«El Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa ni los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabajar», apuntó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *