La justicia allanó viviendas del árbitro Lunati por pedido de la AFIP

viviendas-Lunati-allanamientosEl procedimiento tuvo lugar en el marco de una causa judicial en la cuál se investiga al árbitro de fútbol por evasión tributaria y lavado de dinero. Según el organismo, las declaraciones juradas presentadas por el referí muestran «una conducta fiscal irregular».

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó en la mañana del jueves siete propiedades del árbitro Pablo Lunati en el marco de una causa judicial que lo investiga por evasión tributaria y lavado de dinero.

Los procedimientos, todos en la provincia de Buenos Aires, se realizaron en los siguientes domicilios: Padre Silberman 1351 (Santos Lugares); San Martín 2598, Urquiza 4695 y Moreno 4609 (Caseros); Mitre 3601 y Mitre 3785 (San Martín) y Pablo Giorello 867 (Saenz Peña).

Sin embargo, en declaraciones periodísticas, el involucrado se desligó: “No tengo siete propiedades. No trabajaría de árbitro si las tuviera. Tengo una casa que la fui pagando con un crédito hipotecario”.

La agencia tributaria, después de una investigación durante tres períodos fiscales (2009/10/11), le reclama al árbitro 3.141.584 por desvío de fondos.

A lo mediático estoy acostumbrado, pasé cosas peores que ésta. No me siento perseguido, le pasa a mucha gente. Lo que sí me molesta es que después no van a salir a aclarar nada. No van a publicar ‘Lunati es un muy buen contribuyente’”, señaló.

Con una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la AFIP reveló que le inició a Lunati un sumario de “acciones de verificación y fiscalización” por “una conducta fiscal irregular e incompatible con las declaraciones juradas presentadas”.

La causa está a cargo del Juzgado Criminal Federal número 5 de San Martín.

Por último, Lunati comentó que “a fines de junio (23 ó 30)” se retirará del arbitraje, algo que ya “tenía pensado hacer” y no tiene que ver con su situación tributaria actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *