La jueza Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

La salida de su cargo en el máximo tribunal de Justicia de la Nación se hará efectiva a partir del 1° de noviembre. División en la Corte Suprema. Molesta por la falta de consenso, Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en que se designó presidente de la Corte a Horacio Rosatti.

La jueza Elena Highton de Nolasco ha presentado formalmente su renuncia este martes a la Corte Suprema de Justicia. En una nota con fecha del 30 de septiembre, la ministra le informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que deja el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

“Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, dijo la magistrada.

“Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida”, completó.

Molesta por la falta de consenso y apoyo, Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti.

Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en que se designó presidente de la Corte a Horacio Rosatti.

La única jueza mujer del máximo tribunal superó los 75 años de edad, tope fijado por la Constitución Nacional reformada en 1994 para ejercer la magistratura, pero continuaba en el cargo gracias a una medida cautelar dictada por la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y consentida por el gobierno de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.