La Juez Federal María Servini Cubría emitió comunicado sobre el “motochorro” de la Boca

Servini-de-CubríaLa Juez Federal Maria Romilda Servini de Cubría emitió un comunicado sobre el motochorro” del barrio de la Boca. La titular del Juzgado Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 señaló que la libertad de Gastón Andrés Aguirre no fue otorgada por ella.

“Buenos Aires, 19 de Septiembre de 2014.

A los medios periodísticos

Radiales, Gráficos y Televisivos

S / D.

P.O.S.S. Dra. María Romilda Servini, tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle publique en ese medio, las aclaraciones que se formularán respecto a las erróneas versiones periodísticas que se están manifestando a la comunidad por medios gráficos, radiales y televisivos, en relación al caso conocido como el del “motochorro” que fue filmado cuando intentó robarle mediante el uso de un arma, la mochila a una persona extranjera que circulaba en bicicleta por el barrio de La Boca de esta Ciudad.

Frente a la equivocada información que se está brindando, S.S. – actualmente y desde el 8 de septiembre en uso de licencia-, me ordena haga conocer que Gastón Andrés Aguirre fue detenido el 19 de agosto del año en curso por infracción a la Ley de Estupefacientes (23737) cuando se le secuestró del morral que portaba, lo que después se determinó eran 485 grs. de marihuana.

Por ese hecho con fecha 21 de agosto, este Juzgado recibió declaración indagatoria a Gastón Andrés Aguirre. El imputado solicitó su excarcelación; la cual con estricta vinculación a la imputación por infracción a la Ley de Estupefaciente s, y bajo conformidad del Sr. Fiscal interviniente, se le concedió en esa misma fecha bajo caución juratoria; no haciéndose efectiva la libertad de Gastón Aguirre por cuanto se dejó detenido al imputado a exclusiva disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 4 , quien lo investigaba en la causa nro. 49542/2014 seguida por el delito de robo con armas en grado de tentativa (po rel caso ahora públicamente conocido como el del ́motochorro ́).

Se deja así esclarecido que, la libertad de Gastón Andrés Aguirre por el hecho delictivo de robo con uso de –aparente- arma que muestra el video que a la fecha y desde hace dos días se encuentra difundiéndose en todos los medios periodísticos antes dichos, no fue otorgada por la Sra. Juez Titular de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, Dra. María Romilda Servini.

Saluda a Ud. muy atentamente.

Fdo. MARÍA INÉS GAMBIRASSI

Secretaria Federal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *